Perro desató caos conduciendo tractor por la autopista

Queremos contarles la increíble travesura protagonizada por un perro en Escocia.
Se trata de la historia de Don, un collie de cuatro años que vive con su dueño Tom Hamilton, en un pueblo del sur de escocia.  Un compañero fiel y tranquilo que acompaña a su amo en las tareas diarias de pastoreo de ovejas.

Leer más...

Construyamos una relación positiva con nuestro perro.

Los propietarios recibimos todo tipo de información contradictoria cuando se trata de educar, adiestrar, corregir o lidiar con nuestros perros. Muchos estamos influenciados por programas de televisión, otros oímos a nuestros veterinarios, a veces recurrimos a nuestro instinto o ingenio, o contratamos adiestradores o especialistas. Cada cual dice una cosa y la sostiene con total seguridad. Como consecuencia terminamos creando nuestras propias estrategias, pero no siempre funcionan, y en casa los problemas continúan…

Leer más...

Entérate de la verdad de Cesar Millán, el Encantador de Perros de la Televisión y sus técnicas.

Muchos propietarios y adiestradores utilizan las técnicas de Cesar Millán, conocido también como "El encantador de perros”, creyendo que pueden ser útiles para ayudar a perritos en sus problemas de comportamiento.

Psicología Canina Perú, de momento no expresa su opinión y se limita a publicar las opiniones y argumentos de  prestigiosos profesionales a nivel mundial alertando sobre los peligros de las técnicas empleadas por Cesar Millán.

Leer más...

Descubre las diferentes funciones de la cola según las últimas investigaciones.

La cola fue heredada de su ancestro el lobo, pero tras milenios de domesticación y convivencia con los humanos ha ido adquiriendo nuevas funciones, principalmente la comunicativa.

Es tal la diversidad de razas y la diferencia que existe incluso  entre  individuos de una misma raza, que es difícil hablar de absolutos en el mundo canino. Sin embargo existen ciertas generalidades que se aplican a la mayoría y que mencionamos a continuación.

Leer más...

Conoce las principales novedades de la nueva ordenanza que protege a los animales domésticos.

El domingo 28 de diciembre del 2014 se aprobó la ordenanza 1855 que establecen el régimen municipal de PROTECCION ANIMAL DOMÉSTICO en donde se norma el registro de mascotas y se sanciona con multas cualquier tipo de maltrato, crueldad con intención o por negligencia.

Leer más...

Cosas que deben tenerse en cuenta cuando se acude a un Adiestrador Canino:

Está claro, no va a ser lo mismo que en casa se te presente un individuo para adiestramiento canino en Perú, con un collar metálico dispuesto a ahogar a tu perro y que te diga que tienes que liderar la manada a que lo haga otro que te diga que no debes castigar a tu perro y como has de reconducir su conducta.

Leer más...